¿Chau ola polar?: Se espera una máxima de 12°C para este miércoles en Comodoro
Tras varios días con temperaturas bajo cero, este 2 de julio se prevé un aumento significativo de la temperatura en comparación con los días anteriores.
Tras varios días con temperaturas bajo cero, donde nos despertábamos con registros por debajo de 0°C, este miércoles 2 de julio se espera un aumento considerable de la temperatura en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
A las 6 de la mañana, el termómetro marcaba 6,6°C, con una sensación térmica de 3,8°C y una humedad del 54%.
La temperatura máxima prevista para hoy será de 12°C. El cielo estará algo nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Sin embargo, no hay probabilidades de lluvias ni de nevadas en la región.
El viento se hará presente, pero con ráfagas moderadas que no superarán los 50 km/h durante la mañana y la noche, y los 59 km/h por la tarde.
Para mañana, jueves 3 de julio, se espera una jornada similar: mínima de 6°C, máxima de 11°C, cielo nublado, sin probabilidades de precipitaciones y presencia de viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h durante la madrugada y la mañana, y los 50 km/h por la noche.
La misma situación se reiterará el viernes 4 de julio, con una máxima de 9 °C y una mínima de 4 °C, con cielo nublado y sin viento.
ALERTA ROJA EN CHUBUT POR BAJAS TEMPERATURAS
Una gran parte de la provincia del Chubut está bajo alerta roja por temperaturas extremadamente bajas de acuerdo a la continuidad del mal tiempo en la Patagonia y otros sectores del país.
El frío bajo cero se presentará una vez más durante este miércoles 2 de julio durante todo el día con nubosidad variable y ráfagas provenientes del noroeste que tendrán velocidad leve.
Las localidades que se encuentran bajo alerta roja debido a las bajas temperaturas y que deben extremar los cuidados son: las costas de Florentino Ameghino, Rawson y Biedma; Gaiman, Sarmiento, Gastre y Paso de Indios; las mesetas de Biedma, lo Florentino Ameghino, Tehuelches, Río Senguer y Rawson; el este de Mártires y Telsen; y el sudoeste de Florentino Ameghino.
Las regiones afectadas experimentarán temperaturas mínimas severas, las cuales pueden tener un impacto significativo, desde alto hasta extremo, en la salud de la población.
