Tras las flexibilizaciones durante el 2021 que permitieron el regreso de las actividades masivas y presenciales. La vuelta de los casamientos sin dudas fue un momento esperado, para quienes debieron suspenderse por la pandemia de Covid19 o por quienes decidieron en plena pandemia dar un paso más en la relación.

Sin embargo, los números se redujeron notablemente. En Comodoro Rivadavia de 100 matrimonios mensuales que se realizaban previo al comienzo de la pandemia, a la fecha se realizan entre 40 o 50 por mes.

Norma Contreras, directora del Registro Civil del Centro, indicó a ADNSUR que las celebraciones de matrimonio se están realizando  con normalidad, tras las apertura de actividades. 

En plena pandemia, durante el 2020, “no se hizo prácticamente matrimonios”, reconoció. “En  el 2021 fue de a poquito, pero todavía no llego al nivel normal y habitual del registro civil. Antes de la pandemia se llegaba a hacer 100 matrimonios o más, pero hoy en día estamos en 50 matrimonios mensuales”, agregó.

¿Chau a la libreta roja?: Disminuyeron en un 50 por ciento los casamientos por registro civil. Foto: ilustrativa/google
¿Chau a la libreta roja?: Disminuyeron en un 50 por ciento los casamientos por registro civil. Foto: ilustrativa/google

Si bien el número no es el número que no se manejaba previo a la pandemia, destacó que  “si se ha activado con respecto al periodo de pandemia”, y hay quienes optan aún por sellar su amor con la libreta roja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!