COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la importante suba de precios que sufrió el pescado en los últimos tiempos, con valores que incluso trepan hasta los $1500 el kilo en Comodoro, ADNSUR lanzó este lunes una encuesta consultándole a los usuarios si comprarán igual el producto durante Semana Santa o si recurirrán a otro menú. Un 88% de los usuarios manifestaron que se olvidarán de ese menú. 

Apenas un 11,60% de los usuarios que respondieron la encuesta (unos 320) dijo que comprará pescado durante Semana Santa cueste lo que cueste. El resto optará por otro plato para compartir en familia, ya que el precio del kilo de pescado llega a costar $1500 en Comodoro.

 A pocos días del inicio de Semana Santa,  es usual que se comience a ver mayor cantidad de consumidores en las pescaderías de la ciudad.

Este año la inflación tuvo un fuerte impacto en los precios de los pescados y mariscos, que ya se hace notar en las pescaderías. ADNSUR recorrió algunas de ellas y encontró precios exorbitantes en algunos pescados. Si bien el filet de merluza se consigue a $200 el kilo con espinas y $250 sin espinas, hay otros que superan la barrera de los $1500.