A través de una rueda de prensa, este pasado miércoles confirmó ell primer spin-off de “La casa de papel”, y llegará de la mano de la historia de “Berlín”, uno de los personajes más queridos de la serie de atracadores.

El actor Pedro Alonso fue el encargado de encarnar un simbólico personaje dentro de la historia de los ladrones disfrazados y enmascarados. Berlín es una figura que se destacó en la primera y segunda temporada de la exitosa serie española.

Alonso estuvo presente en lo que simuló ser una subasta donde los presentes competirían por el guión del primer episodio de “Berlín”. Cuando llegaron a 85 mil euros, las luces se apagaron y, al encenderse nuevamente, parte del elenco se encontraba sobre el escenario.

“Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. (...) La segunda, un botín de diez millones de euros”, fueron las primeras palabras del actor protagonista. 

El reparto del spin-off de “La casa de papel” ya tiene sus personalidades y caras conocidas. Serán: Michelle Jenner, Begoña Vargas, Julio Peña, Tristán Ulloa y Joel Sánchez.

Algunos detalles sobre estos nuevos personajes ya fueron informados. Vargas da vida a Cameron, Ulloa es Damián, Jenner interpreta a Keila, Sánchez se mete en la piel de Bruce y Roi es encarnado por Peña.

Cada uno de estas personalidades artísticas tendrán sus características: la cerebrito de la banda, una mujer muy fuerte, el escudero de Berlín y hasta un torpe que solo vive el momento.

Además de Alonso, los productores de este nuevo proyecto también dieron su discurso. Esther Martínez Lobato comentó que, por la imponencia del personaje, era importante que Berlín “tuviera su propia identidad”, también que funcione de form autónoma a la serie principal.

“Es un proyecto que iniciamos hace tiempo, precisamente porque teníamos una personalidad que es 360 grados. Te permite estar en un lado generoso, romántico o egoísta que nos daba muchas posibilidades en la escritura. Por eso queríamos explorar la personalidad de Berlín”, comentó Álex Pina.

Según las declaraciones, las grabaciones comenzarán pronto en Francia pero aún se confirmó la fecha de estreno.

“Es un ciclo nuevo en relación con el personaje. Estoy muy agradecido porque esta aventura continúa”, se sinceró Pedro Alonso. En la misma línea, Pina explicó que esta historia estará construida en un nuevo universo narrativo.

“Pienso que es como un parque temático para permitirse jugar sin fin, sin ningún tipo de dilema a la hora de abrazar el entretenimiento más salvaje y que, al mismo tiempo, surfeando la ola más loca, tiene una dimensión épica”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!