Los habitantes del barrio Escalante, ubicado en los alrededores de la capital provincial de Santa Fe, tomaron sus propias medidas luego de sufrir constantemente robos, hurtos y violentos asaltos, tanto en la vía pública como en las propias viviendas de cada uno.

"El que avisa no traiciona", reza el mensaje colgado por los residentes del complejo habitacional. 

Alambres y tapiales electrificados en los hogares y vecinos equipados con revólveres u otro tipo de armas fueron algunas de las drásticas decisiones que tomaron en conjunto a fin de hacerle frente al problema que enfrentan diariamente. Pero antes, le advirtieron a los propios delincuentes sobre esta situación.

"Atención chorros": Cansados de la inseguridad, decidieron colgar un amenazante pasacalles

Otro de los carteles, en Regis Martínez al 2900, expone las quejas por la supuesta inactividad que ven de parte de las autoridades. “Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros”, sostuvieron y remarcaron: “Atención, chorros: tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona. Peligro: 220 voltios”.

Uno de los residentes de esa zona, de nombre Emiliano, explicó al diario El Litoral que en el barrio están cansados de que les roben a “cada rato”. Según contó, hace 15 días delincuentes ingresaron en su casa, mientras toda su familia estaba adentro. “Por suerte no escuchamos nada, pero pudo ser un desastre. Yo tengo chicos. Se llevaron lo que encontraron en una pieza”, planteó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer