La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa de los coleccionistas ya generó furor en nuestro país, lo que provocó que se agotara el producto a los pocos días de haber salido al mercado.

En Argentina, la licencia oficial de Panini la tiene la empresa New Rita S.A. instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.

Sin embargo, ante el furor y la gran demanda, muchos fanáticos se encuentran desesperados por conseguir a Lionel Messi y cada uno de los cromos del Mundial para completar el álbum.

En la Selección argentina notaron la falta de algunas de sus fichas imprescindibles de cara a Qatar 2022, como es el caso de los defensores Nicolás Tagliafico y Gonzalo Montiel; o los volantes Ángel Correa y Paulo Dybala.

Por ese motivo, en Comodoro Rivadavia aprovecharon la situación para realizar la imitación de estas figuritas y venderlas a un precio menor al original. Cada una tiene un valor de 30 pesos, y hasta se puede conseguir la imagen del entrenador Lionel Scaloni y el “Kun" Agüero, entre otros.

¡Aparece hasta Scaloni! Venden en Comodoro las figuritas de Argentina "que faltan" en el álbum del Mundial Qatar 2022
¡Aparece hasta Scaloni! Venden en Comodoro las figuritas de Argentina "que faltan" en el álbum del Mundial Qatar 2022

Piden precaución por estafas online con las figuritas del Mundial

Debido a la gran cantidad de estafas en redes sociales y servicio de mensajería por la venta de figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó comprar únicamente en los puntos oficiales habilitados. Además, desde el Ministerio Público Fiscal piden que, en caso de fraude, denuncien a la oficina correspondiente y reporten el caso por correo a la UFECI.

El engaño consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra de fraude. El portal fiscales.gob.ar precisó que una vez que los pagos son transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, éste corta el contacto y no envía el producto prometido.

La UFECI, a cargo del fiscal Horacio Azzolín, recomendó -ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa- formular la denuncia en la comisaría o en la oficina que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!