RADA TILLY (ADNSUR) - Hace tiempo que Luis y Fernanda tenían ganas de hacer algo juntos. Como hermanos compartieron muchas cosas a lo largo de su vida, y decidieron compartir también un proyecto comercial que los llena de ilusión. "Apuntamos principalmente a hacerles la vida mas fáciles a las personas celíacas y a los intolerantes al gluten, para que no haya más frustraciones para comer rico", remarcan. Por esto, desde este lunes están ellos mismos detrás del mostrador de Rada Tilly Sin TACC -de lunes a sábados y de 10 a 14hs y de 16:30 a 21:30hs.- en Contralmirante Guerrico Nº132.

Según cuentan, Rada Tilly Sin Tacc tardó 9 meses en crearse, desde que llegó la idea original hasta que este lunes 24 de junio finalmente abrieron sus puertas. Traspasarlas es, justamente, adentrarse en un universo Libre de Gluten.

Desde galletitas, quesos, condimentos, golosinas, hasta jabones, desodorantes, cremas para cuerpo y cervezas, pasando por harinas, comidas freezadas y listas para calentar y disfrutar, todo es 100% apto para celíacos. Hay panificados, fiambres, frutos secos, agua de coco, chocolatadas, pastas frescas y secas, snaks, y productos de cuidado corporal.

"Son cosas tan sabrosas, que es muy difícil resistirse, pero lo bueno es que todos podemos comer y utilizar los productos que tenemos en Rada Tilly Sin Tacc", señalan, mencionando entre las marcas que se pueden encontrar en el local a Dimax, Riera, Helena, Doña Pacha, Soyarroz, Aglu y Abucel, Schar, Natuzen, Wakas, 123 listo, Frams, Doninas, JuliCroc, Nutripleno, Pergola y Onza de Oro, Mogul, Miski, Arcor, Molinos. Nora´s Skills, Samurai, Patagonia Grains, Natural Seed, Sturla, La Caverna del Brujo, Gauthier, Mani King, Tutti, Dale Coco, Tratenfu, Veronica, Manjar, Il Sole, Badalitas, Biggys, Cabaña Argentina, Vacalin, Citrix, Nutree, Medave, Munsta, Domika. UVAS, Hierbas del Oasis, Veganis. Ecological time, Boti-K.

POSTRECITO SUPERTENTADOR

Ingredientes (todo sin TACC)

500 cc de leche
1 ramita de canela
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena o almidón de maíz
(caramelo líquido o salsa dulce, a elección)

Preparación
1. Diluir las 2 cucharadas de almidón de maíz con un chorrito de leche procurando que no queden grumos. Al resto de la leche le vamos a agregar el azúcar y la rama de canela y lo vamos a llevar a fuego mínimo hasta que rompa hervor.
2. Si no tenés leche en casa, pero sí tenés leche en polvo, podés preparar 500 cc para preparar este postre y te va a quedar exactamente igual.
3. Cuando la leche hierva vamos a agregar el almidón diluido, sin dejar de mezclar. Van a notar que de a poco la leche comienza a espesar, transformándose en una crema.
4. Cuando hierva nuevamente retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si querés, podes separar el postre en moldecitos individuales.
5. Cuando esté totalmente frío, ¡Está listo para comer!

Si preferís que quede mucho más espeso, podés agregar más fécula de maíz, y hasta incluso podés preparar caramelo líquido o alguna salsa dulce para poder acompañarlos. (Receta de Soy Celíaco, no extraterrestre)