COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El párroco de la Catedral de Comodoro Rivadavia, Mario Vidmar, se refirió este martes a la posibilidad que se legalice el aborto en la Argentina.

"La legalización (del aborto), seguro que en un año y medio se va a proponer de nuevo para que se aborde el tema. Yo siempre manifesté, que indudablemente en una sociedad pluralista, un día va a salir la ley y no habrá ningún problema", manifestó el párroco.

Asimismo, consideró que "lo más importante es qué contiene la ley, hay cosas que me parecen que son muy importantes, como es la objeción de conciencia que es un derecho humano,  que significa que un médico tenga la decisión de decir que no quiere realizar un aborto".

La semana pasada, el Senado rechazó por 38 votos a 31 elproyecto de ley de ” interrupción voluntaria del embarazo ” y cerró así la puerta a la posibilidad de que Argentina se sume al grupo de países que han legalizado el aborto. La iniciativa no podrá volver a discutirse hasta el 1 de marzo del año próximo.

ESTADO Y LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA

Por otro parte, fue consultado por la separación de la Iglesia y el Estado, reclamo que se acompañará con la recolección de firmas mañana miércoles frente a la Catedral:  “La Confederación Episcopal Argentina lo está pensando, no tengo ninguna oposición. Cada Institución es independiente y algunos critican el aporte que nos hace el Estado” agregando que eso le permitirá a la Iglesia vivir con más libertad, dijo en La 100.1.