COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles acerca de la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia, principalmente sobre el brote registrado en Comodoro Rivadavia, donde ya se registran 197  casos positivos, 59 de ellos activos.

“Hubo un trabajo muy fuerte en la búsqueda de casos positivos (de Covid-19)  en los barrios,   se abrieron unidades centinelas en centros de salud y se hizo sensibilización de definición de casos sospechosos”, destacó Puratich.

Asimismo, aclaró que esta tarea  permitió realizado una gran cantidad de hisopados “fue efectivo”, dijo. Y además, afirmó que “ha hecho que el brote esté en una etapa de contención pero que todavía no ha finalizado”.

En este contexto, el ministro explicó que para que la ciudad de Comodoro Rivadavia pueda salir de la etapa de aislamiento, “tienen que pasar dos periodos de contagios sin aparición de casos sin nexo epidemiológico”, es decir dos periodos de 14 días cada uno. “No hay que relajarse”, advirtió.