CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este miércoles los Senadores de la Nación tratarán el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en la previa, se oyeron voces tanto a favor como en contra. Vanesa Constancio se mostró a favor y criticó la postura de Carina Regensburger a la que tildo de autoritaria. Del otro lado, la abogada realizó la tercera marcha próvida. Allí, Marisa Leno tildó a los diputados que votaron a favor de ignorantes.

¿Aborto legal o clandestino?: En Caleta Olivia debaten a favor de la vida
Aborto: En Caleta Olivia todos debaten a favor de la vida

En la recta final hacia el debate que tendrá lugar en el Senado de la Nación por el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el plenario de trabajadoras del Partido Obrero de Caleta Olivia, Vanesa Constancio cruzó a la abogada Carina Regensburger y a los militantes a favor de las dos vidas.

“Entendemos que plantear que una provincia es próvida parece una actitud totalmente autoritaria que desconoce las voces de las organizaciones de mujeres que también son parte de Santa Cruz. Mujeres que tienen una trayectoria y que plantean la legalización del aborto que, en la clandestinidad, se lleva la vida de miles de mujeres en la Argentina”, dijo a La Opinión Austral.

“Acá lo que se plantea es quién decide sobre el cuerpo de la mujer, si lo hacen ellas, el Estado, la justicia o la Iglesia”, disparó la referente de la izquierda, quien instó a los senadores a tomar el reclamo de las mujeres a poder decidir sobre el propio cuerpo.

Desde el plenario de trabajadoras exigen que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que se termine con el aborto clandestino que provoca la muerte de mujeres, centralmente, trabajadoras que realizan aborto en las peores condiciones. “Nosotras estamos a favor de la vida de esas mujeres”, agregó.

Constancio pidió, en último lugar, que el Estado se escinda de la Iglesia porque entiende que las creencias de las personas deben desarrollarse en el plano privado, mientras que las políticas de Estado de salud y educación deben soportar la presión de la Iglesia.

MANIFESTACIONES

Del otro lado, la abogada Carina Regensburger, y médica pediatra la Marisa Leno realizaron junto a un grupo de vecinos la tercera marcha a favor de las dos vidas. Fue este domingo en la plaza de El Gorosito. Allí Regensburger se mostró en “pie de guerra trabajando con amor por la patria” donde planteó que “no existe legislador que le pueda decir a un médico que mate una vida porque el principal derecho es el de vivir”.

En el último acto antes de la decisión que tomarán los senadores, la abogada dijo: “Nunca debemos paralizarnos ante la agresividad. Siempre debemos tener la convicción de que estamos haciendo las cosas dentro de la ley.En Santa Cruz se trabaja contendiendo a hombres, mujeres y niños y estamos orgullosos de cuidar las dos vidas y defender al más vulnerable”.

Por su parte, la oradora Marisa Leno manifestó que perdieron la primera batalla en la Cámara de Diputados por lo que “su corazón se entristeció”. “No pensamos que nuestros legisladores iban a ser tan ignorantes, pero con su voto despertaron al gigante dormido, cuyo color es celeste. Nos podemos bancar muchas cosas, pero no que los argentinos mueran dentro de la panza”, agregó.

Para la vocera de las dos vidas, el Proyecto de Ley es erróneo. Así, expresó que no se trata de discutir si el aborto es o no legal, entiende que la verdadera discusión debe ser “aborto si o aborto no”. “El 9 de agosto vamos por quienes aborto clandestino”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer