COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Mauro Santisoli, de Panadería Tentaciones del barrio Palazzo, se refirió a la suba de la harina en los últimos días. En diálogo con Actualidad 2.0, detalló que "la harina sube todo el tiempo pero no es tanto el aumento como se dice tampoco. Esta semana subió un 5% la bolsa de 25 kilos" y de "todo el material que corresponde a panadería: margarina, sal, dulce de leche", enumeró. "Seguramente la semana que viene llega otro aumento más", lamentó en relación con el 5% de aumento que comenzó a regir sobre los combustibles desde la noche de este jueves y que luego se trasladará a otros productos. 

En cuanto al traslado de precios a los productos, dijo que tratan de evitarlo. "Tratamos de aguantar lo que más se puede".

En su panadería, que meses atrás impulsó una canasta solidaria de pan que aun mantienen para la gente en condicionies de vulnerabilidad, aseguran: "La gente del barrio nos conoce y sabe que si no tiene para pagarla se la vamos a regalar".

Afirmó que esa situación se incrementó en la ciudad: "Se bajan en el cruce, buscan una tira de pan y siguen para los kilómetros caminando. Es triste pero es la realidad".

"Lo que más cuesta es mantener el precio (de los productos) por el aumento de la luz. Tenemos el kilo de pan a $75 y la docena de felipe a $60 o 65", dijo Mauro en alusión a que mantienen bajos los precios teniendo en cuenta que en la mayoría de las panaderías de la ciudad el kilo de felipe ronda los $110 y el kilo de mignón $120.

Contó que le llegaron facturas de luz por hasta "15 a 18 mil pesos sin el aumento que leímos que va a venir" y "no trabajamos de noche", mientras que de gas "hemos pagado como máximo 7 mil".