El hecho violento sucedió en el establecimiento educativo CPEM 33 de Vista Alegre, Neuquén. Allí, una madre ingresó a un aula en plena clase y le pegó una bofetada a un alumno de tercer año. La mujer culpó al adolescente de haberle pegado a su hijo.

El episodio sucedió el pasado martes en el turno tarde. Las clases se desarrollaban con total normalidad hasta que una mujer irrumpió y se dirigió directamente a uno de los estudiantes que estaba sentado en su pupitre.

“¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo la mujer al joven, y le pegó una cachetada que quedó registrada a través de un teléfono celular de otra persona que ingresó al aula detrás de ella. Profesora y alumnos quedaron sorprendidos por el hecho.

Santiago Quiroga, padre del estudiante golpeado, elevó la denuncia correspondiente en la comisaría 49 de la ciudad y este viernes la realizará ante la Fiscalía de Neuquén. Contó que la mujer “amenazó” a su hijo y le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”, en diálogo con LM de Neuquén.

Al parecer, hubo una pelea previa en el horario de gimnasia, donde dos estudiantes se habían golpeado. “No son compañeros de división, el hijo de esta señora va a 2° y el mío a tercero. El otro chico había tenido problemas con un compañero de su curso, se pelearon por un sánguche, y el otro chico le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, comentó el hombre.

El hecho ocurrió en Neuquén. Vídeo LMN

Ante la escena de violencia vivida en el CPEM 33, un preceptor fue el que intentó tranquilizar a la mujer y en pocos minutos además llegaron efectivos policiales para intervenir.

“El pueblo es chico y nos conocemos todos, y esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia, ya le pegaron a un colectivero, y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”, agregó.

“Tiene miedo a que sus compañeros se burlen de él, y también que lo agarren y le peguen por la calle”, confesó en relación al temor de su hijo de volver a la escuela.

“La comisaría 49 elevó la denuncia al Juzgado de Paz de Centenario y voy a ir hacer la denuncia a Fiscalía de Neuquén para que se tomen medidas”, culminó el papá de la víctima.

Estudiantes, docentes, directivos y familias están preocupados por la situación y reclaman mayor presencia policial en el colegio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!