Este viernes, Esteban Bullrich hizo su primera publicación en las redes sociales tras su internación a fines de agosto en el Hospital Austral a causa de una neumonía. Las complicaciones en la salud del ex senador fueron atribuidas a la enfermedad que padece, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología neurodegenerativa progresiva que le fue diagnosticada hace un año y medio. 

El posteo realizado en las últimas horas incluyó una cita del Reverendo Jesse Jackson. “Muchas personas de mis equipos me han escuchado muchas veces repetir la cita. Quizás ahora con un sentido más espiritual, es la huella mucho más visible del cincel”, escribió en el pie de la imagen el ex senador de la Nación. 

Tweet de Esteban Bullrich

En la fotografía que compartió debajo se puede leer: “Mientras crezco y me desarrollo, sean pacientes, Dios no ha terminado su trabajo conmigo aún”. 

Nuevo parte médico de Esteban Bullrich

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”, lee el documento firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y Fernando Iudica, director médico del Hospital Austral.

Asimismo, señala que “se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”. 

“La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, finaliza citando a su entorno. Finalmente informan: “En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

Esteban Bullrich renunció al Senado de la Nación en diciembre de 2021 a causa del avance de su enfermedad. Ese día, dio un discurso que emocionó a los presentes, así como a toda la comunidad. En mayo de 2022, en una entrevista con Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso para el programa Bella y Bestia, Bullrich aseguró que a pesar de que al principió se enojó por Dios porque no entendía el por qué de su enfermedad, había aprendido a enfocarse en lo que podía hacer en lugar de en lo que no.

Con información de La 100

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!