Este lunes, la región del Valle se verá afectada por fuertes lluvias y tormentas, en algunos casos eléctricas, que se irán intensificando con el correr de las horas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde en algunas localidades como Puerto Madryn, rige alerta amarillo en las que el clima lluvioso se mantendrá desde la durante todo el día.

El ente oficial señaló que pasado el mediodía, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Bajo este contexto, en la ciudad del golfo la temperatura mínima se ubicará en torno a 16°C, mientras que la máxima alcanzará los 28°C. El viento sopla del Norte a 11 km/h, pudiendo llegar a 41 km/h, con ráfagas previstas de 60 km/h.

TRELEW Y RAWSON

Por su parte, en Trelew se prevén tormentas a partir de la tarde, aunque sin alerta. La mínima se ubica en 16°C para ir subiendo cerca del mediodía a 30°C, siendo la máxima. La ciudad arrancó el día mayormente nublado con lloviznas por la mañana, mientras que la caída intensa de agua está anunciada que llegue cerca del mediodía. El viento se registra del Este a 7 km/h en las primeras horas del día, pudiendo llegar hasta 41 km/h con ráfagas de hasta 60 km/h.

Rawson, en tanto, presenta el mismo pronóstico, con tormentas a partir de la tarde y viento que sopla del Este a 7 km/h, pudiendo llegar a 31 km/h, con ráfagas anunciadas de hasta 60 km/h por la mañana. La humedad alcanza el 82% y la máxima trepará a 29°C.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!