Sabemos que no todos los alimentos que consumimos los humanos son aptos para nuestras mascotas. 

Al consumir algo fuera de lugar, los signos de intoxicación más comunes en los canes son la diarrea y los vómitos, pero algunos alimentos puntuales pueden producirles efectos mucho más graves, e incluso provocarles la muerte. 

🚫 La lista de los 10 alimentos que jamás deberías darle a tu perro: 

Algunas verduras y frutas: varias de ellas pueden ser malas para la salud de tus mascotas, entre ellas el ajo, la cebolla, las uvas y los frutos secos. Tal como detalla Ambito, apenas cinco gramos de ajo o cebolla por kilo de peso corporal pueden ser altamente tóxicos, tanto crudos como cocidos, hervidos o deshidratados. Una cebolla mediana o una cabeza de ajo son suficientes para afectar a un perro de 20 kg.

A su vez, 10 gramos de uvas o menos de tres gramos de pasas por kilo de peso puede traer signos de intoxicación para tu mascota y causarle vómitos y retortijones.

Otros alimentos prohibidos para tu perro son la carne de cerdo cruda, huesos, edulcorante y azúcares, chocolate e infusiones como café o té. 

La carne de cerdo cruda nunca se debe dar a los perros porque los cerdos pueden haber contraído la enfermedad de Aujeszky, una infección causada por un virus que suele ser mortal para los perros.

Los huesos de pollo y los huesos hervidos, en general, no deben ser administrados a los perros nunca, ya que suelen ser porosos y se astillan al masticarlos, lo que podría provocarles heridas y hemorragias en el estómago y las paredes intestinales.

En el caso de los edulcorantes, en función de la dosis, pueden sufrir una insuficiencia hepática aguda, mientras que el chocolate y el cacao contienen teobromina, una sustancia tóxica para los perros.

La cebolla, el ajo y las uvas, entre los vegetales y frutas que nunca deberías darle a tu mascota
La cebolla, el ajo y las uvas, entre los vegetales y frutas que nunca deberías darle a tu mascota

Finalmente, los perros pueden comer con moderación algunos alimentos tales como palta, huevo crudo, legumbres y hongos. 

¿Qué hacer si nuestra mascota come un alimento prohibido?

En casi de que tu perro come un alimento indebido debes llevarlo rápidamente al veterinario, donde seguramente te consultarán cuándo lo ingirió y en qué cantidad, para así poder medicarlo. Pero lamentablemente, debemos tener en cuenta que no siempre hay un tratamiento adecuado, o bien éste se le brinda cuando ya es demasiado tarde. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!