Este martes algunas localidades chubutenses se encontraban entre las más frías del país, y las temperaturas podrían ubicarse en los 11ºC bajo cero ya que se espera un descenso importante de la temperatura en las próximas horas. Además, se mantiene un alerta meteorológico por nevadas en la cordillera, que este martes ya alcanzaron a gran parte de la zona norte de Santa Cruz, donde la nieve y el hielo ocasionaron algunos accidentes y localidades como Cañadón Seco, Pico Truncado y Caleta Olivia se pintaron de blanco y el termómetro marcó varias líneas por debajo del cero.

En cuanto a Comodoro, sobre las 16 horas, cuando la temperatura rondaba los 8ºC estimados de máxima, la sensación térmica estaba cuatro grados por debajo de esa marca, en 4,1ºC. En horas tempranas, la sensación térmica fue menor que cero.

En diálogo con ADNSUR, el pronosticador local Aldo Sánchez adelantó las perspectivas para el resto de la semana e indicó "para el resto del día de hoy (martes) cielo con escasa nubosidad, ventoso (aunque baja la intensidad hacia la noche), baja sensación térmica", puntualizando que la máxima está en 8°C y que "la mínima de hoy fue de 2.3°C"

"Para mañana miércoles 25 y hasta el viernes 27: Cielos despejados o con poca nubosidad, vientos leves del oeste, temperaturas mínimas entre 0° y 2°C, temperaturas máximas entre 9° y 11°C"

Y, si bien el pronóstico para el fin de semana debe actualizarse en función de los cambios meteorológico que podrían operar, Sanchez adelantó las "perspectivas generales para el día Sábado 28 y Domingo 29: Aumenta la nubosidad, condiciones un poco mas inestables con probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas que podrían ser de nieve o aguanieve, también aumenta el viento con intensidad regular y algunas ráfagas fuertes. Baja sensación térmica. Temperaturas mínimas entre 0° y 2°C, temperaturas máximas entre 5° y 7° C"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!