COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el comienzo del servicio de la perrera municipal para levantar a los perros callejeros, un grupo de mascoteras convocó a una concentración en defensa de los animales a realizarse este lunes a las 17 horas en la plaza de la Escuela 83. La proteccionista independiente Milagros Lorenzo remarcó que “habría que solucionar la problemática pero a partir de la concientización, educando, y castrando a las mascotas”. En torno al servicio impulsado por el municipio y que empezó a funcionar a partir del fin de semana, Lorenzo sostuvo que “no es justo” y que "la eutanasia no está permitida. No tienen derecho a levantar a los perros de la calle”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Lorenzo sostuvo que “nosotras marchamos para que sepan que estamos y porque no es justo. Habría que solucionar la problemática a partir de la concientización, educando, y castrando a las mascotas”, remarcó Lorenzo en torno al incremento de mascotas callejeras.

Sobre el trabajo que realiza junto a un grupo de personas, indicó que “lo hacemos por amor porque levantamos un perro y lo llevamos a castrar cuando ello le corresponde al dueño, que por lo general no aparece. Después a los animales se los vuelve a dejar donde estaba porque nosotros no tenemos lugar y no hay dónde dejarlos porque el dispensario está repleto”.

En cuanto al planteo de la eutanasia, Lorenzo recordó que “el año pasado se declaró (a Comodoro) una ciudad sin eutanasia, de modo que no está permitida (la práctica) y no tienen derecho a levantar a los perros de la calle. Hay que solucionarlo por otro lado y concientizar a la gente”.

Finalmente, indicó que “nos llegó el rumor de que a los perros se los levanta y se los lleva a una cámara de gas y eso no es una muerte digna”.