CALETA OLIVIA - Bajo el carácter de “Amicus Curiae” (amigo del tribunal), Juan Ignacio Paradiso presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia contra el intendente Facundo Prades, por los delitos de “Encubrimiento, Violación de los deberes de Funcionario Público y Presunción de Cohecho”, acusando al jefe comunal de ocultar pruebas para encubrir a los ex intendentes José Manuel Córdoba y Fernando Cotillo respecto de supuestos delitos vinculados a contrataciones y/o compras ilegales.

El denunciante sostiene que esta situación de “retención de pruebas” es algo que se viene diciendo hace meses en diferentes medios gráficos, radiales, digitales y televisivos de la provincia de Santa Cruz. Por lo que se pregunta “¿cómo podrá actuar la Justicia si es el propio intendente Facundo Prades el que encubre eventuales actos delictivos, al no presentar documentaciones y pruebas?”.

“La finalidad de la denuncia es que se investigue si existió falta de transparencia, información sesgada, encubrimiento bajo el amparo de aviesas excusas que denotan a simple vista la comisión de numerosos delitos anteriores o actuales, los cuales responden a una conducta activa u omisiva injustificada, acordada o premeditada, resultando en consecuencia imprescindible la intervención de la Justicia para dilucidar si los actos realizados por el actual responsable de la conducción ejecutiva del Municipio, Facundo Prades, han sido lícitos”, señala Paradiso.

Por lo que pide que se hagan las investigaciones necesarias para saber si ha existido algún tipo de acuerdo “ilegal, cometiéndose con ello el delito de cohecho”. Fuente: La Opinión Austral