Sin conexión

Buscar

desinformación

Artículos encontrados

sábado 16/11/2019
Es falso que Vidal compró una mansión en Berazategui por US$10 millones 
Esa casa pertenece a un matrimonio que la compró en 1984. Desde el sector de Prensa del intendente de Berazategui, del Frente para la Victoria, y de la gobernadora bonaerense, de Cambiemos, desmintieron esta información, mientras que cinco inmobiliarias de Ranelagh, en el partido de Berazategui, confirmaron a Reverso que no existen propiedades de 10 millones de dólares en el barrio.
lunes 28/10/2019
Es falso que Alberto Fernández haya dicho: “Nuestro gobierno llevará el dólar a un piso de 100”
La frase se hizo viral es una imagen manipulada de una nota de mayo último de Todo Noticias al presidente electo. La publicación asegura además que Fernández prometió una "tarjeta de consumo" para los que menos tienen y que con Cristina Kirchner toman "como ejemplo la economía venezolana". En ningún momento de la entrevista dice lo que se señala en el posteo viral.
miércoles 16/10/2019
El tramo donde se hundió el auto no fue inaugurado ahora sino en 2017, pero Dietrich sí recorrió la zona la semana pasada
Circulan por redes sociales imágenes y videos de un auto que cayó en un pozo en la ruta provincial N°7 de Neuquén junto con el siguiente texto: “Obra inaugurada por MACRI hace una semana”. El tramo donde ocurrió el hundimiento de la calzada no fue inaugurado recientemente por el Presidente sino en 2017. Pero es verdad que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la semana última las ampliaciones que se están realizando a metros de donde ocurrió el hecho.
martes 15/10/2019
Es falsa la imagen donde Alberto Fernández dice: “Yo les aseguro que Cristina a mi lado no robará más”
El candidato del Frente de Todos no afirmó esto en ninguna de sus apariciones desde que fue anunciada su precandidatura presidencial. La imagen que circula es una manipulación de una placa que publicó Vía País en base a los dichos de Fernández durante una entrevista en Infobae. Desde el área de Prensa de Fernández también confirmaron que esto es falso.
sábado 21/9/2019
Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino “cuestan” 2 y 10 veces más que uno español
Circula en redes sociales un video viral en que el economista Roberto Cachanosky hace esta comparación entre los legisladores de ambos países. Según datos oficiales, un diputado y un senador argentino cobran menos que sus pares de España.
sábado 14/9/2019
Es cierto que Magario y Espinoza viajaron en un avión estatal de Tucumán para un acto con Alberto Fernández
En redes sociales circula una imagen de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos y del diputado nacional al pie de una aeronave que la provincia destina a traslados sanitarios y oficiales. Según el registro oficial de vuelos de Tucumán, el avión se trasladó desde esa provincia hasta San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y luego regresó con cuatro pasajeros. El gobierno de Juan Manzur confirmó a Reverso los traslados de Magario y Espinoza con el avión oficial.
miércoles 28/8/2019
Es falso que “La Cheta”, procesada como líder de una banda criminal, es candidata del Frente de Todos
Reverso pudo confirmar que Blanco -quien sí aparece en la imagen con Kicillof- no figura en ningún listado oficial de precandidatos y candidatos del espacio que lidera Alberto Fernández. 
lunes 5/8/2019
Son falsos los subtítulos del video entre Macri y un granadero que publicó Aníbal Fernández
En el video publicado en Twitter -con 37 mil reproducciones, 1.100 retuits y 2.700 “Me gusta”- los textos indican una respuesta del granadero distinta de la que efectivamente pronuncia. El ex jefe de Gabinete indicó a Reverso que tuiteó ese video porque lo había obtenido de una nota de Urgente24. Dos semanas antes, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” había publicado el video original, sin subtítulos, en su cuenta oficial de Twitter.
viernes 19/7/2019
Esta foto no es de un supuesto policía pateando una olla en la Argentina: circula desde 2012 en Perú
La imagen de un supuesto efectivo tirando el contenido de una olla popular con comida en la calle no es actual ni de nuestro país. Fue tomada en esa nación latinoamericana. Circula al menos desde 2012, en el marco de las protestas contra el proyecto “Conga” para la explotación de una mina aurífera.
lunes 15/7/2019
No es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral
Aunque no se conoce su identidad, la mujer que aparece en la publicación falsa es distinta físicamente a la diputada nacional por Somos. La imagen circula desde al menos 2017 en la Argentina. La misma foto se difundió en España y en México afirmando que la mujer era una diputada de esos países, algo que también fue desmentido por medios especializados.
jueves 4/7/2019
Es falso el video de Bullrich donde parece “borracha”
Circula en redes una pieza donde se da a entender que la funcionaria estaba alcoholizada durante un anuncio pero Reverso confirmó que el video fue editado y manipulado. El efecto que se utiliza en la pieza es una copia de un video que escandalizó a los Estados Unidos.