Sin conexión

Buscar

Reverso

Artículos encontrados

sábado 16/11/2019
Es falso que Vidal compró una mansión en Berazategui por US$10 millones 
Esa casa pertenece a un matrimonio que la compró en 1984. Desde el sector de Prensa del intendente de Berazategui, del Frente para la Victoria, y de la gobernadora bonaerense, de Cambiemos, desmintieron esta información, mientras que cinco inmobiliarias de Ranelagh, en el partido de Berazategui, confirmaron a Reverso que no existen propiedades de 10 millones de dólares en el barrio.
martes 15/10/2019
Es falsa la imagen donde Alberto Fernández dice: “Yo les aseguro que Cristina a mi lado no robará más”
El candidato del Frente de Todos no afirmó esto en ninguna de sus apariciones desde que fue anunciada su precandidatura presidencial. La imagen que circula es una manipulación de una placa que publicó Vía País en base a los dichos de Fernández durante una entrevista en Infobae. Desde el área de Prensa de Fernández también confirmaron que esto es falso.
miércoles 9/10/2019
Es falso que Manzur haya ordenado cortar la luz durante un acto de Macri en Tucumán
En Twitter se acusa al gobernador de Tucumán y líder del Frente de Todos de haber mandado a apagar las luces de la plaza principal de ciudad, durante una actividad que encabezó el Presidente. Sin embargo, el alumbrado público es responsabilidad de la Municipalidad, cuyo intendente, Germán Alfaro, pertenece a Juntos por el Cambio. El subsecretario de Comunicación confirmó que el corte duró 15 minutos y se produjo porque “saltó la llave térmica de una línea de la plaza”.
sábado 5/10/2019
La historia detrás de la foto viral sobre la mamá repartidora de PedidosYa
Muchos de los usuarios y políticos que compartieron la imagen aseguraron que reflejaba la precarización laboral, considerando que tenía que llevar a su hija al trabajo. Sin embargo, eso es falso. Reverso dio con la protagonista, quien explicó que cuando fue fotografiada llevaba a su hija a pie al jardín antes de salir a trabajar. Contó que es venezolana y llegó en 2018. El fotógrafo que capturó el momento aseguró que no la vio andar en bicicleta con la bebé y lo mismo confirmó un colega repartidor. 
lunes 30/9/2019
Son falsos los afiches de campaña de Martiniano Molina apoyando a la fórmula Fernández-Fernández
En Facebook circulan publicaciones con la foto de una supuesta propaganda electoral del intendente de Quilmes y candidato a la reelección, Martiniano Molina, apoyando a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del Frente de Todos. Reverso pudo comprobar que los afiches son falsos. La Municipalidad y Juntos por el Cambio Quilmes repudiaron la imagen. 
sábado 21/9/2019
Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino “cuestan” 2 y 10 veces más que uno español
Circula en redes sociales un video viral en que el economista Roberto Cachanosky hace esta comparación entre los legisladores de ambos países. Según datos oficiales, un diputado y un senador argentino cobran menos que sus pares de España.
sábado 14/9/2019
Es cierto que Magario y Espinoza viajaron en un avión estatal de Tucumán para un acto con Alberto Fernández
En redes sociales circula una imagen de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos y del diputado nacional al pie de una aeronave que la provincia destina a traslados sanitarios y oficiales. Según el registro oficial de vuelos de Tucumán, el avión se trasladó desde esa provincia hasta San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y luego regresó con cuatro pasajeros. El gobierno de Juan Manzur confirmó a Reverso los traslados de Magario y Espinoza con el avión oficial.
lunes 9/9/2019
Es falsa la publicación que muestra cómo llegó basura de EE.UU. en contenedores
Las imágenes que se incluyen en el posteo viral no son de Argentina, sino de Indonesia. Las fotos fueron tomadas por un fotógrafo de la agencia francesa de noticias AFP.
miércoles 28/8/2019
Es falso que “La Cheta”, procesada como líder de una banda criminal, es candidata del Frente de Todos
Reverso pudo confirmar que Blanco -quien sí aparece en la imagen con Kicillof- no figura en ningún listado oficial de precandidatos y candidatos del espacio que lidera Alberto Fernández. 
lunes 5/8/2019
Son falsos los subtítulos del video entre Macri y un granadero que publicó Aníbal Fernández
En el video publicado en Twitter -con 37 mil reproducciones, 1.100 retuits y 2.700 “Me gusta”- los textos indican una respuesta del granadero distinta de la que efectivamente pronuncia. El ex jefe de Gabinete indicó a Reverso que tuiteó ese video porque lo había obtenido de una nota de Urgente24. Dos semanas antes, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” había publicado el video original, sin subtítulos, en su cuenta oficial de Twitter.
jueves 4/7/2019
Es falso el video de Bullrich donde parece “borracha”
Circula en redes una pieza donde se da a entender que la funcionaria estaba alcoholizada durante un anuncio pero Reverso confirmó que el video fue editado y manipulado. El efecto que se utiliza en la pieza es una copia de un video que escandalizó a los Estados Unidos.
martes 18/6/2019
Es falso que este martes habrá un nuevo apagón a nivel nacional
En las últimas horas circuló en redes sociales y grupos de Whatsapp un supuesto comunicado del “Ministerio de Planificación de la Nación” en el que se anunciaba un corte programado de luz. Fuentes oficiales nacionales y provinciales desmintieron el mensaje viral. El mensaje menciona a un ministerio que no existe desde diciembre de 2015.
miércoles 12/6/2019
El video de un hombre que patea a un indigente no fue filmado en la Argentina sino en Brasil
Las imágenes fueron tomadas en ese país y datan de 2016.