Buscar en el sitio
Ingresá los términos de búsqueda
Pruebas Aprender
miércoles 4/6/2025
Pruebas Aprender 2024: solo el 14% de los alumnos de secundaria alcanza un nivel satisfactorio en Matemática
El Ministerio de Capital Humano presentó los primeros resultados de las Pruebas Aprender 2024 en secundaria. Las cifras muestran un retroceso significativo en el aprendizaje, sobre todo en Matemática, donde más de la mitad de los estudiantes no alcanza el nivel básico.
martes 6/5/2025
Educación en crisis: uno de cada diez chicos no sabe leer, ¿cómo les fue a los alumnos de Chubut y Santa Cruz?
Las escuelas privadas tuvieron desempeño más alto que las públicas en todo el país. También fue notorio el mejor resultado de alumnos de niveles socio económicos más altos.
martes 6/5/2025
El 49,9% de los alumnos de tercer grado de Chubut alcanza el nivel lector esperado
En la provincia, más de la mitad de los chicos no logra la comprensión lectora adecuada para su edad. El dato se desprende de las Pruebas Aprender 2024, que evaluaron a más de 91 mil estudiantes de todo el país.
martes 19/9/2023
Cerca de 750.000 estudiantes realizarán las "Pruebas Aprender" en escuelas de todo el país
Este martes será el turno de alumnos de sexto grado de 20.000 escuelas primarias. ¿Qué se evaluará?
sábado 25/6/2022
Pruebas aprender: ¿Cómo afectó la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes argentinos?
Los resultados marcan nuevas y profundas brechas en los aprendizajes. Lamentablemente, los niveles de Lengua cayeron 20 puntos y casi 3 puntos en Matemática.
martes 21/6/2022
El 22,3 por ciento de los chicos está por debajo de un nivel básico de lectoescritura
Los resultados de las Pruebas Aprender 2021 se conocieron este martes y alertó al Ministerio de Educación.
sábado 9/4/2022
Solo 16 de cada 100 chicos terminan la escuela a tiempo y logran niveles satisfactorios de aprendizaje en matemática y lengua: ¿qué pasó en Chubut?
A nivel nacional, de cada 100 estudiantes que comienzan la escuela en primer grado, solo 53 llegan al último año de la secundaria en el tiempo esperado, es decir, 12 años después. Apenas 16 de cada 100 terminan a tiempo y logran niveles satisfactorios de aprendizaje en Lengua y Matemática.
miércoles 16/6/2021
Macri apuntó contra el Gobierno por la suspensión de las pruebas Aprender: “Intentan ocultar la crisis que produjeron cerrando las escuelas”
El ex presidente cuestionó a la gestión de Alberto Fernández luego de que se conociera que por segundo año no se realizarán las evaluaciones de aprendizaje a los estudiantes argentinos.
miércoles 16/6/2021
Nación decidió suspender las pruebas Aprender por segundo año consecutivo
En vez de evaluar a todas las escuelas, aplicará una prueba piloto en apenas 120 primarias.
miércoles 21/10/2020
Pruebas Aprender: casi el 72% de los estudiantes de secundaria tiene un nivel básico o bajo en matemáticas
Es el área más complicada para los alumnos según un informe que presentó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También se evaluó lengua, educación ciudadana y ciencias naturales.
Página 1