COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la audiencia de control que determinó la prisión preventiva de Antonio Zúñiga, el intendente Carlos Linares resolvió desplazarlo de su cargo como secretario de Seguridad de manera definitiva. “El área quedará intervenida por la Secretaría de Gobierno hasta la designación de un nuevo responsable”, informó.

Este miércoles, el jefe de la ciudad decidió separar definitivamente de su cargo a Zúñiga, por lo cual la cartera de Seguridad quedará provisoriamente bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, que comanda Máximo Naumann.

En ese contexto, Carlos Linares manifestó que “cuando los tres involucrados fueron detenidos, dijimos que iban a quedar separados de sus funciones hasta tanto la Justicia se expida, lo que sucedió este miércoles, al determinarse la prisión preventiva por tres meses para la investigación de la causa, por lo cual serán exonerados del Municipio. En consecuencia, Zúñiga fue desplazado y su área quedará intervenida por la Secretaría de Gobierno hasta la designación de un nuevo responsable”.

En esa línea, Linares resaltó que “sigo pensando lo mismo; a pesar de la condena que cabe sobre estas personas, hay que dejar bien en claro que la causa está en etapa investigativa y no hay condena firme”.

“Nosotros no vamos a imponer nada ni a entorpecer ninguna actuación de la Justicia, mucho menos en una investigación relacionada con una Secretaría tan sensible como es la de Seguridad. Estamos a disposición del Poder Judicial, como siempre lo hemos estado”, concluyó el intendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer