El proyecto de zonificación minera tuvo su aprobación este miércoles por la noche, y las primeras repercusiones políticas no tardaron en llegar.

Luego de que cerca de las 20:30 la legislatura de Chubut diera el visto bueno a la iniciativa con 14 votos a favor y 11 en contra, uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Carlos Gómez, de Chubut al Frente, quien en diálogo con Sin Hilo -programa que se emite en duplex por Canal 12 y ADNSUR- aseguró que "el espíritu de preservación del agua que tanto reclaman los ambientalistas está garantizado".

"Fundamentalmente se trata de ser coherente con un posicionamiento histórico que hemos tenido los diputados que pertenecemos a los sindicatos petroleros tradicionales, jerárquicos, comercio, camioneros, UOCRA (...) Lo único que hemos hecho en los últimos 2 años fue tratar por todos los medios de hacer que se pueda tratar y aprobar este proyecto que respeta el espírutu de la ex ley 5001", afirmó además el legislador en relación a su postura.

Minutos después, y por el mismo medio, el Senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se manifestó disconforme con la decisión de la Legislatura y consideró que "es un día muy triste para Chubut", y calificó la iniciativa como "una tomada de pelo a la ciudadanía".

"Hoy es un día bisagra, mañana vamos a ver verdaderamente cómo viene la mano. En lo personal estoy muy sorprendido con los desmanejos de algunos diputados y con los vaivenes que han tenido", precisó previo a sostener que la Legislatura "es una casa para debatir y transmitir el mensaje de la ciudadanía. Esto de sobre tablas y sin ningún tipo de consenso es peligroso, y habla de una dirigencia política que no le importan absolutamente nada".

En la misma línea se manifestó en Twitter Ana Clara Romero, también de Juntos por el Cambio, quien afirmó que "entre gallos y medianoche, de espalda a la ciudadanía, avanzaron con una iniciativa minera sin ningún consenso social".

Tweet de Ana Clara Romero

"La sociedad no da más, esta harta de estas agendas a contramano de los intereses colectivos y estas acciones constituyen una burla a los chubutenses", agregó.

Y concluyó: "Lamento profundamente la ausencia de debate de frente a la comunidad. El llamado de algunos gobernantes a trabajar en forma conjunta en beneficio de los vecinos, tiene que ser en pos de su bienestar y no a contramano de los mismos, Así NO".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer