RAWSON (ADNSUR) -  El secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, dijo que “el proyecto de zonificación se está haciendo de cara a la gente, es un proyecto que encabeza el presidente Alberto Fernández; me parece que es un tema que debería resolverse”, en referencia al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a Legislatura que habilita el desarrollo de la actividad minera en los departamentos Telsen y Gastre.

En declaraciones al portal El Comodorense, el dirigente gremial afirmó que “el Gobierno de la provincia, luego de las movilizaciones y la presentación del petitorio al Gobernador empezó a agilizar la situación y se convocó a todos los sectores para el diálogo”.  

Taboada destacó la convocatoria al debate realizada días atrás por el gobierno provincial, que marcó una continuidad en la agenda de discusión de la temática minera en la provincia. “Cada uno podía hacer su aporte a favor o en contra pero ese trabajo se hizo, de hecho yo participé en varias reuniones por este tema donde estuvieron legisladores e intendentes”, indicó.

“En estos proyectos, más allá de la opinión personal, como instituciones tenemos que ser responsables y tenemos que evaluar el impacto que va a tener sobre la provincia, los trabajadores, la cantidad de puestos de trabajo. La responsabilidad de los dirigentes pasa por ese lado”, destacó el dirigente sindical, quien además fuera diputado nacional durante el período 2015-2019.

Finalmente, Taboada señaló que “es un proyecto para discutirlo y tomar determinaciones, para Camioneros por ejemplo son entre 200 y 300 puestos de trabajo de calidad y dentro de convenio”, y finalizó diciendo que “estamos para resolver los temas de la gente, tenemos que debatir con fundamentos científicos y técnicos, no es un tema menor, pero tampoco es solo no es no”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer