COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según versiones publicadas por el sitio Econojournal, la operadora YPF es una de las tres empresas interesadas en quedarse con los activos de Sinopec en Santa Cruz, a partir de la decisión de la compañía china de retirarse de su operación en la vecina provincia. Otros interesados serían Pluspetrol y la firma Vista Oil&Gas, empresa creada por el ex presidente de YPF, Miguel Galuccio. A ellos se suma el grupo Whertehin-Madalena. Según informa el mismo medio, las ofertas presentadas por las mencionadas compañías rondarían entre 300 y 400 millones de dólares.

Sinopec, que es el cuarto productor de crudo del país, con 3.900 metros cúbicos por día, contrató al banco Scotia Waterous para vender sus activos, conformados por alrededor de 15 áreas petroleras en Santa Cruz. A partir de la decisión de replegar su actividad, los sindicatos se declararon en estado de alerta e iniciaron un paro que fue suspendido por acatamiento de la conciliación obligatoria, pero se negocia contra reloj para garantizar la estabilidad de 800 puestos de trabajo que quedaron en riesgo desde la decisión de reducir cuadrillas y paralizar servicios.

La propuesta de YPF consistiría en un intercambio, ya que se haría cargo de las áreas que operan los chinos en Santa Cruz, posibilitando a su vez el ingresado asociado de Sinopec en Vaca Muerta.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer