COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez que tiene a cargo la quiebra de la firma del empresario Cristóbal López. En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil, aunque hay otras dos ofertas. Se define el viernes.

Tres firmas se pelean la propiedad de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Se trata de un grupo ruso, uno holandés e YPF. La situación se definirá este viernes.

Según informó el portal MDZ, esta semana se vence el plazo del juez Javier Cosentino, a cargo de la quiebra de la empresa, para la apertura de de los sobres con las propuestas por los activos de la principal compañía que supo tener el ex Grupo Indalo.

Tras el desestimiento de Shell por continuar participando de la compulsa, el nuevo dueño surgirá de las ofertas acercadas al titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5 por YPF, los rusos de Lukoil y los holandeses de Trafigura, informó iProfesional.

YPF se quedaría con Oil, la petrolera de Cristóbal López

Hasta ese momento y desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez.

Si bien el plazo vence el próximo viernes, la acuerdo le permite a la petrolera que preside Miguel Gutiérrez ampliar el contrato por otros dos meses; es decir, seguir operando la empresa hasta octubre.

En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil Combustibles mas allá de las otras ofertas que puedan acercale al juez Cosentino el resto de los competidores.

Hasta ahora, la dupla YPF y Dapsa viene afrontando en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de Oil.

Las propuestas deberían superar los u$s42 millones en los que fue tasada Oil Combustibles por los síndicos de la petrolera, una cifra lejana a los u$s102 millones que Cristóbal López pagó cuando le compró a Petrobras estos activos de la petrolera brasileña en la Argentina.

Fuente: MDZ

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer