COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF salió al cruce de las declaraciones vertidas este miércoles por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, que aseguraba que la petrolera de bandera había paralizado todas las perforaciones, que contaba con sólo un equipo perforador en la provincia, y que en el último mes sólo había realizado una perforación en Comodoro. Así, YPF desmintió los dichos de Ávila informando que cuenta con 22 equipos entre perforadores, workover y pulling trabajando en la provincia, ademas de otras actividades vinculadas a la explotación y al sostenimiento de la producción petrolera.

En las declaraciones que Ávila realizó contra la operadora YPF, la acusó que “hace 20 días que paralizó todas las perforaciones", remarcando que "si bien la gente sube y está ahí, no hay nada para hacer”, y aseguró que “YPF tiene un sólo perforador para la cuenca de Chubut, de los otros equipos cinco han parado”. Además, detalló que “en el último mes se ha perforado un sólo pozo en Comodoro“.

Esto motivó que la empresa petrolera emitiera un comunicado oficial en horas de la tarde, desmintiendo las aseveraciones del gremialista. Según indica el texto del documento "YPF informa que tiene 4 equipos perforadores, 10 equipos de work over y 8 equipos de pulling en actividad en la provincia".

"Además, la compañía está realizando un pozo exploratorio en Chubut, el tercero de 2016, que contribuye a aumentar el horizonte de reservas en los yacimientos más antiguos del país donde YPF tiene más de 80 años de historia", prosigue el texto.

"YPF en Chubut continúa sosteniendo la producción de petróleo con una producción, en 2016, promedio día, de 5.779 metros cúbicos", agrega, antes de afirmar que "la compañía participa activamente en los esfuerzos para minimizar los impactos de la crisis del precio del crudo en el sector y mantiene un diálogo abierto con el sindicato y los demás actores sociales".Por esto último es que "llaman la atención las críticas, en forma exclusiva, que el líder sindical realiza contra una compañía vinculada históricamente con el desarrollo de la región y la cuenca".

"YPF es hoy la principal empresa de energía del país y se encuentra comprometida con el desarrollo eficiente y sustentable de sus recursos", finaliza el comunicado

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer