El secretario de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, se mostró preocupado por la “escalada de violencia” que ve en la Argentina. El justicialista no dudó de que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su casa en Recoleta, es uno de los hechos “más difíciles” que le ha tocado atravesar al país desde el final de la Dictadura junto con la crisis del 2001.

"Lo vivimos con preocupación y dolor después de tantos años de democracia. Hay cuestiones que deberían quedar en un debate político y no provocar un escalda de violencia”, repudió el ex ministro de Agricultura de Cristina.

En ese marco, Yauhar pidió que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer el atentado, que comparó incluso con un hecho similar que sufrió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Espero que actuén rápidamente y sepamos si actuó solo, por exceso, o hubo otra cosa atrás”,  sostuvo.

El funcionario expresó por Radio 3 que “se ha generado una convulsión y shock”, a raíz del ataque a la ex presidenta.

En esta línea, llamó a la reflexión a los dirigentes con responsabilidades políticas tanto del oficialismo como del arco opositor.

“Cuando uno es dirigente tiene responsabilidades políticas; no habla por sí mismo, tiene que hablar en un contexto que involucra a la sociedad, lo hayan votado o no”, dijo Yauhar.

De hecho, el ex ministro nacional llamó a un debate profundo puertas dentro del justicialismo. “Todos, inclusive los dirigentes de nuestro propio partido, tenemos que reflexionar”, reconoció.

Por último, planteó que este viernes feriado debe ser una “jornada de reflexión puertas adentro” para evitar que siga escalando la violencia en el país. 

“La vicepresidenta baja y le gusta ese contacto con la gente y en el medio aparecen estos loquitos y no sabemos cómo termina esta historia. Me parece que esto nos obliga a todos a reflexionar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!