RÍO GALELGOS (ADNSUR) - En Río Gallegos ya se encontraron comercios cerrados y otros locales donde, incluso sin tener precios de referencia seguros, comenzaron a vender con un 20% más en los precios tras la disparada del dólar. Mientras tanto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aconsejó a los vecinos de la ciudad "no hacer compras si no son urgentes" para evitar la remarcación de precios. 

"No podemos cerrar porque tenemos empleados y pagar impuestos; la vida continua pero es muy difícil", dijo Ariel Dos Rey, gerente de Automotores Patagonia en diálogo con LU12 y FM Láser 92.9.

Dijo que "ayer fue un día muy complicado para un comercio; no teníamos precio. Nosotros trabajamos con mucho catálogo online con todas las empresas. Tenemos más de 80 proveedores y nadie te daba precios. Los catálogos no funcionaban y lamentablemte era muy difícil vender en esas condiciones". 

Según detalló La Opinión Austral, respecto a las ventas, "es muy complicado. Uno se debe resguardar con lo que van diciendo off line algunos proveedores y más o menos hubo un aumento del 20% en la mercadería".

"Pasó como el año pasado con la disparada; fue parecido", recordó Dos Rey, quien agregó que "es un choque y un golpe al bolsillo de la gente; uno ve en el mostrador lo que le cuestan las cuotas. Siempre piden más de 12 cuotas. Eso se mueve mucho porque no hay poder adquisitivo", dijo en relación a los clientes del local.

"Hoy el mercado está estable pero esperamos que nos digan los proveedores porque si vendemos algo lo tenemos que reponer y no sabemos a cuánto", dicen en tanto asegura que los proveedores hasta hoy al mediodía todavía no le venden. Estamos a la expectativa, tratando de conservar la mercadería, porque tenemos que defender lo que tenemos", explicó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer