CAPITAL FEDERAL - La ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández.  "Se publica ya en el Boletín Oficial, con un veto parcial", dijo, lo que ocurrió finalmente pasadas las 17.30. 

El nuevo veto apunta a excluir a empresas del régimen de "Regularización de Obligaciones Tributarias de la Seguridad Social". "En Diputados, creo que fue Carlos Heller quien incluyó a empresas dentro de las beneficiadas con la moratoria. Son empresas más grandes de lo que habíamos previsto: son empresas medianas", sostuvo. 

La reglamentación de la norma, según confirmaron a Clarín altas fuentes de la secretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, será oficializada "antes de fin de año". 

"La ley se va a publicar hoy y ahí se van a conocer los detalles", había dicho anteriormente el ministro Coordinador, Santiago Cafiero. 

Ejes principales de la ley- Tarifas y deudas: Prevé la reestructuración general del cuadro tarifario del sistema energético con "criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva", y establece "planes de regularización de deudas" para pymes".

- Compras en dólares: Grava con el 30% la compra de dólares para atesoramiento, las compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior, las compras a través de sitios que facturen en dólares, compra de servicios en el exterior y compra de pasajes al exterior.

- Bienes Personales: Aumenta los porcentajes de las alícuotas y las lleva al nivel de 2015 y duplica el cargo cuando los bienes se encuentran en el extranjero.

- Jubilaciones: Suspende la aplicación de la movilidad jubilatoria por 180 días y aplica un nuevo régimen de calculo. Alega fines "redistributivos y solidarios".

- Vehículos: Se reemplazará el sistema de alícuota única para autos, motos, embarcaciones y aeronaves.

Fuentes: Clarín y La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer