El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo pública su postura en contra de los escraches anunciados por gremios de la CGT a los senadores que apoyan la Ley Bases, un tema quegeneró gran controversia en el ámbito político y sindical.

El debate en torno a la Ley Bases en el Senado generó tensiones tanto en el ámbito político como con los sindicatos. La CGT convocó a un paro general para expresar su oposición a las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, y algunos sindicatos anunciaron escraches a los senadores que votaron a favor de la ley.

En este contexto, Weretilneck manifestó su desaprobación ante las "amenazas y agravios" dirigidas hacia "nuestros representantes". Si bien el gobernador había defendido previamente la decisión del diputado Agustín Domingo de votar a favor de la Ley Bases, esta es la primera vez que se pronuncia sobre los reclamos para que la senadora Mónica Silva, de Juntos, no emita un voto positivo.

La postura de Silva, quien aún no oficializó su voto, generó debate a nivel provincial, ya que su apoyo a la ley podría afectar al acuerdo político que llevó a Weretilneck a la gobernación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer