CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, se refirió al ataque al Presidente Alberto Fernández ocurrido el sábado en Chubut. 

"El viaje del presidente @alferdez a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación", dijo. 

Lo hizo vía Twitter, donde  subrayó que "no estaba prevista la presencia del gobernador @arcionimariano. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia". 

Cuestionó además que "hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad". 

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

En realidad, quien apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el diputado nacional Santiago Igón fue el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien este lunes expresó: "nos informaron el recorrido, pero nada de eso ocurrió. Se fueron directamente al centro cultural donde ya se encontraba  gente del No a la mina” , e indicó que cuando los efectivos policiales iban siguiendo “esa pseudo burbuja” fueron impedidos de seguir la comitiva presidencial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer