Luego de los cambios en el Gabinete desencadenados ante la contundente derrota electoral del gobierno en las PASO, este lunes habló por primera vez el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, y aseguró que "el Presidente tomó las decisiones y ya es algo superado”.

Sus dichos se dieron desde Iguazú, a donde viajó para encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil. Allí, en diálogo con A24, el camporista destacó que Alberto Fernández busca “comenzar con la agenda de lo que vinimos hacer en 2019 y tuvimos que congelar por la pandemia”.

“El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan”, fueron las palabras usadas por el funcionario.

Y agregó que la misión del gobierno nacional "tenía que ver con la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentina que viven de lo que los argentinos consumimos vuelvan a levantar sus persianas y abrir los galpones”.

“Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y (ahora) está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, preguntando, pensando en el nivel de empleo, en las economía regionales”, destacó además de Pedro previo a resaltar que “hoy nos indicó venir a Misiones, porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones”.