El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, acusó este martes al expresidente Mauricio Macri y a la titular del PRO, Patricia Bullrich, de “obstaculizar” el arribo de vacunas contra el COVID-19 a la Argentina y advirtió que su meta “es complicar y demorar” la llegada de más dosis al país.

La acusación del miembro del gabinete nacional se conoció después de la comparecencia en el Congreso de representantes de los laboratorios que fabrican inmunizaciones contra el COVID-19.

“El objetivo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina. Es triste que trabajen abiertamente en contra de la esperanza y de la vida de los argentinos y las argentinas, que queremos superar la pandemia”, aseguró de Pedro en una serie de tuits.

Y añadió: ”Denunciaron coimas e irregularidades en las negociaciones con Pfizer. Era mentira, pero embarraron la negociación”.

Este martes Pfizer negó en el Congreso las acusaciones de la presidenta del PRO sobre el presunto pedido de coimas de parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo por la provisión de vacunas contra el coronavirus. El gerente general del laboratorio estadounidense Nicolás Vaquer rechazó que haya habido “pedidos de coimas e intermediarios” en las gestiones.

De Pedro, en una cadena de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, dijo que “el laboratorio desmintió hoy en el Congreso que se hayan pedido pagos indebidos o intermediarios en las gestiones del Gobierno para adquirir esas vacunas”.

Wado de Pedro: “El objetivo de Macri y Bullrich es obstaculizar la llegada de vacunas para la Argentina”

”Llegaron a denunciar penalmente al presidente Alberto Fernández por “envenenamiento” a partir de la negociación para adquirir la Sputnik V. Hoy está demostrado que es una de las vacunas más eficaces del mundo”, sostuvo el ministro.

Y añadió: ”Dijeron que el Gobierno había rechazado la entrega de vacunas Pfizer como parte de la distribución de dosis del sistema COVAX. Motivaron que el director del fondo COVAX también lo desmintiera mediante una carta a la ministra Carla Vizzotti”.

En otro de los mensajes, el ministro del Interior dijo que tanto Macri como Bullrich “cuestionaron también la adquisición de vacunas AstraZeneca y la judicializaron, resintiendo también la negociación con el laboratorio para adquirir millones de dosis. Lo único que consiguieron fue complicar más la llegada de las vacunas al país”, indicó.

Y concluyó: "No hay vacuna que les venga bien, no hay contrato que les venga bien, no hay laboratorio que les venga bien. Su meta es complicar y demorar la llegada de vacunas al país. Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de las y los argentinos. Vacunas, vacunas y más vacunas”.