CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en la ciudad de Buenos Aires. Según confirmaron oficialmente, en los últimos estudios se le detecto un tumor maligno de unos 6 cm alojado sobre su riñón izquierdo.

Según destaca La Prensa Santa Cruz, en el año 2017 el intendente de Caleta Olivia ya había sido operado en Buenos Aires al detectarse un tumor de 12 centímetros que recubría todo su riñón derecho, luego de esa operación y con los chequeos obligatorios que conllevan este tipo de enfermedad, se detectó una nueva manifestación oncológica.

“Fui realizando los chequeos y controles post operatorios, a veces con altibajos por la función que cumplo. Otra vez la vida me presenta un desafío que debo afrontar y al cual no podemos dejar que avance, es por ello que este viernes próximo o lunes a más tardar seré nuevamente intervenido quirúrgicamente”, comentó Prades en un breve mensaje a los vecinos. El intendente además le respondió a aquellos que han puesto en duda su salud.  

"Hay referentes políticos, funcionarios y legisladores que se han llenado la boca maliciosamente poniendo en duda si mi enfermedad es verdadera o no. Solo quiero decirles que aquellos que han sufrido de una enfermedad como el cáncer o acompañado a familiares o amigos en sus tratamientos saben que no es sencillo, que se puede volver a manifestar en cualquier momento y lugar del cuerpo y uno no elige que eso suceda", dijo. 

Y agregó: "la irresponsabilidad de muchos que solo buscan un rédito político les hace olvidar que más allá de ser hombres de la política, somos personas, y eso siempre es lo más importante en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos. No le deseo a nadie tener que atravesar situaciones como esta, y tampoco dudo de aquellos que por razones de salud atraviesan distintos tratamientos”, continuó Prades.

MENSAJE 

A un mes de las elecciones de agosto, Facundo Prades comentó, “hoy por hoy pienso en ponerme en manos de los especialistas médicos y acompañado por dios para que todo salga bien, para poder volver lo antes posible. En Caleta Olivia tenemos a los dos diputados, Bucci y Terraz, que siguen trabajando en pos de mejorar cada día más a Caleta Olivia. Sumado al gabinete municipal y los referentes sociales con los que venimos trabajando, esto seguirá con los lineamientos y acciones planteadas hasta que vuelva. No tengo dudas que cuanto antes voy a estar de nuevo al frente de la ciudad que me eligió para que la represente lo mejor posible".

"Está claro que nos falta mucho todavía, pero también está a la vista todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura deportiva, las actividades culturales, obras como el centro de veteranos, iluminación de la costanera y la próxima remodelación del centro de la ciudad”, y añadió: “Sé que tenemos deudas en la gestión, por ello hemos convocado a especialistas en la temática que aporten todo su conocimiento para solucionar esas temáticas. Elegí desde chico el camino de la política, desde la cuna siempre me interesé en el bienestar de las personas, y voy a dar hasta mi último aliento para cumplir el sueño que siempre tuve, el de guiar los destinos de Caleta Olivia hacia un mejor futuro, es por ello que espero poder estar prontamente en funciones”, finalizó Prades antes de su viaje a Buenos Aires próximo a una nueva operación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer