CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que este martes viajará a Chubut, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Lo hizo en su cuenta de Twitter este lunes por la tarde. 

"Esta tarde nos reuniremos con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; mañana viajamos a Chubut y el miércoles a Río Negro para transitar el desafío de una presencialidad cuidada en todas las escuelas del país", escribió Trotta. 

Además, confirmó en Twitter que le dio negativo el hisopado, por lo que no tiene coronavirus.

"Afortunadamente, el hisopado que me realicé esta mañana para descartar COVID 19, dio negativo. Retomamos la agenda pautada", resaltó el ministro de Educación de la Nación. 

Nicolás Trotta on Twitter

Hace dos semanas, un tuit del ministro de Educación desató la polémica, ya que anunciaba una recorrida por las provincias patagónicas pero no incluía a Chubut. Luego, sin embargo, el funcionario aclaró que estaría en la provincia la próxima semana, por la que pasó.  "Hemos hablado con el gobernador Mariano Arcioni, vamos a tener una reunión en estos días", dijo en aquella oportunidad.

Además, destacó que el Gobierno provincial "está frente a un escenario donde puede regularizar el salario y empezar a saldar la deuda" con los trabajadores. "Creemos que a a partir de la renegociación de la deuda están frente a un escenario donde puede regularizar el salario y empezar a saldar la deuda" con los trabajadores de la educación, situación que hace peligrar el inicio de clases en marzo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer