El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al protocolo sanitario que se llevará adelante durante las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. Consideró que podría haberse organizado de forma diferente el ingreso a los establecimientos para que no haya gente esperando en el exterior, al tiempo que reconoció que la logística requerida para coordinar y hacer cumplir cada medida es compleja.

"Es muy complejo lo que se plantea para las elecciones por parte de los ministerios de Salud y Justicia de la Nación. A mí me parecía más organizado ir abriendo cada hora la escuela para permitir el ingreso de los votantes y no tener gente parada afuera", mencionó en declaraciones a Cadena Tiempo.

Mencionó que "a las 18 hs, se va a poder seguir votando", y apuntó que "en la provincia no estuvimos de acuerdo pero hay que avalarlo porque hay que hacer una organización interna". En ese sentido, reconoció que "la logística es compleja". Aunque sostuvo que "el momento de las elecciones es seguro, al igual que las clases", reconoció que "me preocupa la movilización de las personas porque se mueve mucha gente al mismo tiempo y al mismo lugar".

"Yo creo que va a haber poca concurrencia de votantes porque no veo mucho interés en la sociedad. También, hay un desconocimiento. Cualquier habitante tiene problemas más graves que cualquier elección. También, hay que tener prudencia con los festejos posteriores”, alertó. 

“Se está hablando que dentro del cuarto oscuro sólo ingresen las autoridades de la mesa para verificar las boletas y demás. Desde Salud, también propusimos fiscales generales y un fiscal por partido o por alianza. Hay que consensuar todas las posturas", adelantó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer