A las 14 horas, Macri volverá hacia Buenos Aires. La visita será breve. Visitará un molino y un área de control del parque eólico de YPF. 

Visita de Macri: hablará al mediodía desde el parque eólico Manantiales Behr

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente Mauricio Macri saldrá de Buenos Aires a las 9 horas y a las 11:25, aproximadamente, empezará el recorrido por el parque eólico Manantiales Behr, de la empresa YPF. Allí visitará un molino y un área de control, según pudo saber ADNSUR, mientras que a las 12 horas brindará un discurso junto al gobernador Mariano Arcioni y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. 

La visita será breve. El presidente Mauricio Macri partiría desde Comodoro a las 14 horas.

Visita de Macri: hablará al mediodía desde el parque eólico Manantiales Behr

Este martes, el intendente Carlos Linares, cuestionó: "ésta no es la visita del presidente que se merece la ciudad”.

Linares se refirió ayer a la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad, en el marco de la inauguración del Parque Eólico, que la empresa YPF, pondrá en funcionamiento este miércoles en la zona de Manantiales Behr.

"Me hubiera gustado que viniera con su equipo de trabajo, a debatir y conocer las necesidades que tiene Comodoro Rivadavia, no a un acto alejado de la gente”, disparó el jefe comunal.

"Aún no tenemos nada oficial sobre la visita. No entiendo por qué tanto silencio pero, de todas maneras, no voy a asistir; no voy a ser uno más de la comitiva para la foto. Sería mejor  que venga a Comodoro para  poder explicarle  lo que nos pasa, lo que nos pasó en la emergencia, las necesidades que  tenemos", lamentó Linares.

Macri llegará este miércoles al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y abordará un helicóptero para trasladarse al Parque Eólico de Manantiales Behr.

PARQUE EÓLICO MANANTIALES BEHR

El Parque Manantiales Behr es el primer paso de YPF en materia de energías renovables y para su instalación se realizó una importante obra civil que incluyó caminos internos, plataformas de montaje, tendidos de líneas de media tensión de 35kV hasta la nueva Subestación Parque Eólico. La totalidad de los equipos generarán hasta 100 MW, lo que equivale al consumo que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.