COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La ex precandidata por Unidad Radatilense, Graciela Villata, justificó el cierre con el candidato de  Chubut al Frente, Martín Cerdá.  Aseguró que “es un gran acuerdo programático” dentro del peronismo “con la idea de cambiarle el color a la municipalidad”. Cerdá disputará la intendencia con el candidato radical Luis Juncos.  Villata, sin embargo, mantiene tras las PASO su candidata a concejal en la lista que acompaña al candidato a gobernador por el frente para la Victoria, Carlos Linares. La ex precandidata resaltó que esto se debe a que “tenemos amplitud de criterios” 

La referente de Unidad Radatilense señaló que el acuerdo se logró por compartir miradas similares dentro de la doctrina peronista, algo que no sintieron con los candidatos propios del PJ. De todas maneras una candidata de ese espacio integra la lista que lleva a Carlos Linares como gobernador. 

Graciela Villata expresó que desde hace un tiempo vienen teniendo charlas con el candidato de Chubut al Frente, Martín Cerdá y su equipo. 

“Nuestras plataformas de trabajo son muy similares, algo en lo que coincidimos luego de un análisis muy profundo, viendo las necesidades de la ciudad, con un diagnóstico y cómo imaginábamos verla crecer”, expresó.

Uno de los temas que se destacó es la fuerte presencia del peronismo dentro del frente que tiene a Cerdá como candidato “y por eso se han dado muchas coincidencias y muchas miradas similares”.

Cabe destacar que Unidad Radatilense compitió en las PASO con el sector que lidera Marcelo Diz y no llevó candidato en la lista a la Gobernación, pudiendo haber sido en este caso Carlos Linares o tal vez el propio Arcioni, previo acuerdo,  teniendo en cuenta las coincidencias  a las que hace referencia Villata. 

Pasadas las elecciones PASO, se conformó la lista de concejales dentro del peronismo, quedando en segundo lugar dentro de la lista de Diz una de las candidatas del sector de Villata: Laura Linares. 

De esta manera el panorama para los vecinos de Rada Tilly es algo confuso: por un lado Villata acuerda apoyar a Arcioni y Cerdá con su espacio, y por otro la candidata de ese espacio integra una lista que lleva a Linares como candidato a Gobernador.

“Habíamos tenido contacto con algunos precandidatos del justicialismo previo a las PASO, pero la verdad es que había algunas cuestiones que no terminábamos de entender, no nos sentíamos cómodos, y a partir de esa situación decidimos avanzar en lo territorial”.

Villata indicó que el objetivo es cambiar la ciudad “…en la lista de Diz tenemos el segundo lugar, que es de Unidad Radatilense donde está Laura Linares. La verdad que tenemos esta amplitud de criterios, ella consideró que tenía que estar ahí y nosotros la acompañamos y cada elector es libre de elegir. Nosotros no vemos un conflicto ahí, cada cual sabe que quiere, que va a elegir”.

“Esto no es una fusión, es un gran acuerdo programático con la idea de cambiarle el color a la municipalidad, transformándola en una institución transparente y con calidad”, dijo. 

Con el acuerdo entre estos dos sectores peronistas, se busca hacer pie en la villa balnearia, convirtiéndose Arcioni en “el ideario del peronismo”, como lo indicara el senador Mario Pais.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer