La vicepresidenta Victoria Villarruel respaldó este viernes al presidente Javier Milei en su discusión con la cantante Mariana "Lali" Espósito y aseguró que "el adoctrinamiento en la educación viola los derechos humanos de los niños", por lo cual "ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar".

"El adoctrinamiento en la Educación viola los DDHH de los niños y adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Argentina en 1990 y con rango constitucional desde 1994", indicó Villarruel en su cuenta de la red social X, donde compartió el posteo que había realizado esta mañana el Presidente titulado "Desarmando el Gramsci cultural".

La vicepresidenta remarcó que "ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar menores de edad". "Esta es una de las problemáticas que han sido responsables de que tantos jóvenes crean que violar la ley es un derecho", aseveró.

Villarruel apoyó a Milei y dijo que "el adoctrinamiento en educación viola los Derechos Humanos"

El Presidente retomó esta mañana su discusión con Espósito y aseguró que "el problema no es una actriz", sino con "la arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos".

Milei aseguró en el texto que "la raíz del problema argentino no es político o económico sino moral" y "tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica, este sistema está podrido y por dónde se lo toca sale pus, mucha pus, muchísima".

El mandatario retomó al teórico marxista italiano ya fallecido Antonio Gramsci y aseguró que el político indicaba en sus escritos que "para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer