Por estas horas, preocupa al gobierno provincial la escalada del conflicto con los desalojos de agrupaciones mapuches en Villa Mascardi, Río Negro, que ahora se replican con protestas en las principales localidades chubutenses.

Después de los desalojos del martes, a cargo de las fuerzas federales, la situación se sigue tensando no solo en Bariloche y Vila Mascardi sino también en Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, donde este jueves diversos grupos llamaron a movilizarse.

En ese contexto, el ministro de Producción, Leandro Cavaco, reconoció por LU20 que el turismo en la cordillera es uno de los sectores más perjudicados

Cavaco advirtió que si las partes no toman cartas en el asunto, el conflicto mapuche seguirá escalando, y se mostró preocupado por las consecuencias que esto podría traer a Chubut.

Villa Mascardi: Cavaco lamentó que Chubut sea víctima de una situación que le es ajena

El ministro planteó que esto empaña los buenos resultados que consiguieron gracias a la campaña realizada de promoción de los atractivos de la zona. 

Hasta ahora habían logrado tener una ocupación plena y, si este conflicto no se soluciona pronto, podría traer aparejado graves inconvenientes al sector

PERJUICIOS

Al día de hoy el “Viejo Expreso Patagónico”, uno de los principales atractivos de la región, permanece cortado porque los manifestantes bloquearon las vías. Esto perjudica sobre todo a las comunidades de artesanos de Nahuelpán, que ofrecen sus productos a los turistas durante el recorrido.

Cavaco consideró que la provincia es víctima de una situación que le es absolutamente ajena. Y lamentó que quienes más se perjudican son las integrantes de la comunidad que venden artesanías en la parada de Nahuelpán, según publicó LU20.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer