CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió al Senado que "reflexione" para aprobar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner. Qué dijo sobre la pobreza, el reclamo docente y la economía.

En Desde el llano, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que parte del dinero que aparece vinculado a los sobornos en la causa de los cuadernos de las coimas "podría haber sido usado en obras públicas que hoy no están".

La mandataria expresó en el programa Desde el llano que el proceso actual "es doloroso" porque significa "una decepción" en una parte de la población. "Es necesario que pase; es un síntoma de que algo cambió. No hay que tapar nada hay que poner la verdad sobre la mesa siempre", manifestó según declaraciones publicadas por TN.

Vidal pidió a senadores que "reflexionen" y aprueben allanamientos a Cristina

Sobre el accionar de la Justicia ante las anotaciones de Oscar Centeno, Vidal se mostró optimista de que va a tener un efecto real en la causa de corrupción. "Algo está empezando a cambiar en la Justicia y tengo esperanza de que vaya a haber resultados. Ahora no tienen aprietes ni extorsiones. La corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once. El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina", remarcó.

Exigió también que el Senado apruebe los allanamientos pedidos por la Justicia en las propiedades de Cristina Kirchner: "Espero que la política reflexione porque cualquier ciudadano tiene que cumplir con un allanamiento, aun siendo senador".

Sobre el estado de la economía en su distrito, dijo que no es el ideal y reconoció que en los últimos meses "aumentó la pobreza" por la crisis que se desató en mayo. Estimó que las obras que están en ejecución van a seguir pero las próximas "se van a evaluar".

Se refirió a la dura negociación con los sindicatos docentes. El reclamo todavía persiste, tras meses de paritarias frustradas. La gobernadora comentó que esta semana se convocó a la reunión número 17, con la propuesta novena de su gestión. "Sabemos que es un año difícil. Nosotros no sólo sabemos que hay que actualizar los salarios, sino que tenemos que saber si vamos a poder pagarlos. No puedo tomar un compromiso anual porque no es serio. Los maestros ya cobraron desde diciembre de 2017 hasta la fecha un 16,7% de aumento. Ya superamos el 15%", detalló Vidal.

Finalmente, Vidal volvió a descartar su figura como candidata presidencial para 2019 e insistió que desde Cambiemos van a apoyar a la reelección de Mauricio Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer