RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal,  aseguró que la operadora YPF mantiene una postura “contraria a mantener la paz social y la producción”, además demandó a la provincia de Santa Cruz que exija inversión en las áreas. Dijo que “en los últimos 8 meses se tornó muy duro discutir con ellos, tienen una postura irracional".

El sindicato de base, junto a sus pares del Sindicato de Jerárquicos y del gremio petrolero chubutense se reunió con el directorio de la operadora estatal y la empresa SPA con la premisa “de sostener los puestos de trabajo”.

Detallaron que habrá una audiencia en 10 días ya que “la Justicia intimó a ponerse de acuerdo entre operadora y la empresa en ese plazo, pero dejamos claro que el sindicato va a defender los puestos de trabajo, exigiendo un compromiso serio y que la operadora acuerde con la empresa”, explicó Vidal a La Opinión Austral.

¿PRIVATIZAR?

Sobre la posibilidad de que la operadora estatal sea privatizada, indicó que si eso ocurre habrá menos trabajo “una YPF privatizada es un 30 por ciento menos de puestos de trabajo, los empresarios están mirando sólo la rentabilidad, pero hay una sociedad que mira derechos y pretende seguir con trabajo”. A la vez que subrayó“hay que tener cuidado si hay miles de trabajadores en la calle, porque pierde toda la comunidad, si le va mal a la industria, se cae todo el sector comercial, y la actividad pública por la falta de regalías”.

Finalmente Vidal pidió a provincia que exija inversión “para recuperar puestos de trabajo, no se entiende que YPF haga lo que quiere, todos los sectores deben trabajar para exigir a la operadora que invierta, desde la provincia pedimos que tomen cartas en el asunto, que cumplan compromisos que asumieron, hay áreas que están en concurso, solicitamos que abran el juego a los nuevos empresarios, para que inviertan y muevan la actividad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer