María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires hizo una presentación en vivo, acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, donde oficializó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad, explicó por qué y para qué se presentará y agradeció a la coalición por el trabajo y la oportunidad.

El acto, realizado en vivo desde Palermo, fue transmitido en vivo en redes sociales.

Tweet de María Eugenia Vidal

En primer lugar, la exgobernadora de Buenos Aires hizo un agradecimiento a todo el equipo, por la propuesta y por el trabajo que hicieron en la Ciudad durante estos años. 

"Él inició ese camino de Estado que hoy es la Ciudad de Buenos Aires y que es el estado que queremos para toda la Argentina", dijo al referirse al expresidente Mauricio Macri. 

Según informó Telefé Noticias, Patricia Bullrich también se hizo presente en la reunión pero se mantuvo al margen. Vidal le habló directamente, confesó que su "gesto no es común en la política" y se lo agradeció.

"Acepto esta candidatura porque creo que es un momento muy difícil de la Argentina, porque hoy más que nunca siento y quiero que tengo que estar", expresó Vidal. 

Manifestó que debe estar "para defender a los argentinos de los atropellos y de los abusos de poder" y que quiere "ir al congreso para defenderlos de que le digan todo el tiempo de lo que tienen que hacer".

María Eugenia Vidal se tomó un momento para hablar del año y medio de pandemia, lo calificó como un periodo de incertidumbre y acusó al gobierno Nacional de no tener un plan y basar su gestión en agresiones, privilegios y "más relato que respuestas".

Vidal sostuvo que "necesitamos que haya nuevas caras y nuevos liderazgos" porque el cambio no lo puede hacer una persona sino muchos y confesó: "No compito en Buenos Aires porque quiero que otros crezcan".

"Los problemas que tenemos que tratar en el congreso van más allá de los límites geográficos" porque los afectan a todos por igual, resumió la exgobernadora bonaerense.