Luego de la polémica por su viaje a Ginebra, Suiza, y el costo que el mismo habría significado para el Estado, la titular del INADI, Victoria Donda, se defendió de las críticas y aseguró que "el lujo no es ni fue nunca mi motor".

“Ante las difamaciones mediáticas contra mi persona y mi rol de presidenta del Foro sobre Cuestiones de las Minorías, debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones sobre mi viaje a Suiza. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, aseguró en Twitter sobre el foro de minorías que presidió ante un auditorio casi vacío.

Tweet de 💚 Victoria Donda Perez

En ese sentido, la ex diputada manifestó que "lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado".

"Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19″, explicó ademaás en relación a las imágenes que circularon donde se la ve dando inicio al Foro ante no más de diez personas.

“La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones", agregó.

Y concluyó: “El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer