CAPITAL FEDERAL - La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)Victoria Donda, habló sobre la imputación en su contra por haber ofrecido un cargo público a su empleada.

"Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, aclaró Donda, quien aseguró que presentó su renuncia.

Según relató la funcionaria, el presidente Alberto Fernández no la aceptó y ella regresará a su puesto el próximo lunes, detalló Infobae. 

“Si decide que renuncie, renuncio. Si decide que me ponga a trabajar en otra cosa me pongo a trabajar en otra cosa. Lo que decida. Eso es estar a disposición. Yo estoy a disposición del Presidente”, manifestó Donda. 

Consultada sobre una posible operación política en su contra, expresó: “No vamos a desconocer que uno de los abogados que inició la causa penal es el director de una fundación bastante reconocida ligada al PRO ¿no? Y al Opus Dei. Eso también hay que decirlo porque si no parece que es todo como muy inocente, y no lo fue”, aseguró.

Consultada sobre la hipótesis de una eventual operación política desde el Gobierno, dijo: “Yo soy parte del gobierno de Alberto Fernández, y apoyo a Alberto Fernández. A ese Presidente que en el acto de apertura habló de cómo se usaron los servicios de inteligencia dentro de la política y que iba a arbitrar mecanismos para desterrar eso. Y creo que estamos llevando adelante políticas para que eso no exista más”, dijo. 

Fuente: Radio Mitre/Infobae 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer