RAWSON (ADNSUR) – El veto total a las modificaciones de la Ley N° 588 ingresó a la Legislatura para ser tratada. La ley había sido aprobada el 31 de octubre y establecía la incorporación de otras marcas de aceites de cannabis para no generar un monopolio.

Los cambios apuntaban a expandir las opciones de compra de aceite de cannabis, abriendo el juego a otras marcas y así eliminar el monopolio que estaba generando la marca “Charlotte Web”. Los legisladores dejaron entrever que esta hegemonía de la marca generaba "precios elevados". Asimismo, también amplificaron la utilización del aceite medicinal para otras enfermedades.

El Ejecutivo argumentó el veto en que la expansión a otras enfermedades como la artrosis «no tiene especificación y resulta imposible de objetivar», fundamentalmente porque la utilidad del cannabinoides “es desconocido o dudosa, produciendo un gasto ineficiente frente a los tratamientos convencionales, sin mencionar que la cobertura de tratamientos en etapa experimental no se encuentra contemplada en la ley de creación del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut”.

Este veto causó sorpresa y malestar en la Legislatura. “El Ministerio de Salud y el ISSyS tardaron más de un año para reglamentar la ley y ahora vetan una modificación. Tuvieron tiempo para hacer cambios y sugerencias”, expresó el diputado Gustavo Fita.

Fuente: Diario El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer