COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal Shirley García se refirió a las problemáticas por la venta de las garrafas subsidiadas a valores mayores a los establecidos a nivel nacional y señaló que "sorprende mucho la inacción de varios funcionarios a nivel nacional y provincial. Desde el Concejo hemos realizado las actuaciones". Tal como informó ADNSUR, muchos vecinos cuestionaron este jueves el "sobreprecio" en la venta de garrafas a 200 pesos, cuando "deberían costar 135", remarcó. Cuestionó que Surgas "no tuvo ninguna sanción". No obstante, fuentes de la empresa informaron a esta agencia de noticias que el monto que se cobra a los vecinos por las garrafas es el que está establecido por ley.

Ante el aumento del precio de la garrafa por parte de Surgas, la concejal Shirley García sostuvo en Actualidad 2.0 que “si bien “hubo una inspección de Nación" la empresa "no ha tenido ninguna sanción”. Por tal motivo, anunció que se convocó al vicegobernador y diputados para “tratar de encontrar una solución definitiva y trabajar en algo que le sirva a la gente”.

“Hoy tuvimos una reunión con los vecinalistas de los barrios más afectados y del pedido de los vecinos sumado a las actuaciones que venimos realizando, lo que surge es una reunión para el lunes. Es decir una citación al vicegbernador y diputados que salieron de Comodoro para que se tome una decisión”, indicó.

García sostuvo que “si bien hubo una inspección de Nación, Surgas no ha tenido ninguna sanción por lo que seguimos trabajando en esto. Una reunión que en un principio iba a ser con el plenario de concejales, ante la importancia del tema se sumaron muchos vecinos y la reunión fue bastante amplia”.

Además, cuestionó que “sorprende la inacción de algunos funcionarios. De parte de la gestión se han realizado las denuncias, notas y todo”. Además, recordó que desde Defensa del Consumidor “han hecho una inspección pero siempre en el marco de la ordenanza que los ataña a ellos. La postura de ellos es que la autoridad pertinente es Nación y siguen con la misma postura”.

Por tal motivo, remarcó que “alternativas hay y la semana pasada Aranguren multó a las operadoras por no cumplir con cupos de gas para consumo interno por lo que hay varios millones que se podían usar para una planta envasadora de gas o subsidio para la gente porque la plata la tienen”. Y agregó que “son más de 150 millones por lo que es una suma más que interesante y por eso mismo necesitamos de las gestiones de Provincia para buscar una solución. Esto lo venimos siguiendo y esperamos que no pasemos otro invierno así”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer