RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves informó este viernes por la tarde sobre la decisión de destituir a “26 policías” de la fuerza del Chubut, involucrados “en casos de vejaciones y apremios ilegales” entre otros, “porque ese no es el trabajo de un policía”. Además el mandatario confirmó que entre los 26 efectivos dados de baja se encuentran los policías de los casos de Julián Antillanca y el de los hermanos Sergio y Matías Aballay.

Vejaciones, privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones, son algunos de los delitos cometidos en ejercicio de la actividad por estos 26 efectivos a los que se los destituyó. Pero también hay policías, a los que ahora se les dio de baja, a los que se los sumarió por abandono, encubrimiento agravado, adulteración de certificado médico, tentativa de homicidio, hurto y fraude a la administración pública.

Vejaciones, apremios y amenazas: Das Neves dio de baja a 26 policías

La decisión del mandatario está contenida en 26 decretos diferentes y está justificada en diversos hechos que estos policías protagonizaron entre los años 2014 y 2016 y por los cuales se les inició el correspondiente sumario.