Vecinos de Sismográfica pidieron más espacios verdes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió con la comisión de

la asociación vecinal del barrio Sismográfica, de km.3, con quienes dialogó sobre las principales necesidades del barrio, entre las que se encuentra la mensura, espacios verdes y un terreno para la sede vecinal.

La reunión se realizó en el sector donde está emplazada la Ermita -obra recientemente inaugurada por la municipalidad-, debido a que la  Asociación Vecinal no cuenta con sede propia. Ese fue uno de los temas  tratados con el viceintendente Luque.

“Todavía no cuentan con una sede pero tiene un terreno visto donde para ellos sería ideal. Quedamos en reunirnos con YPF para gestionar la posibilidad de acceder a ese terreno y en volver a reunirnos los primeros días de enero de nuevo con los planteos específicos”, explicó el viceintendente tras reunirse con un grupo de vecinos y parte de la comisión vecinal que actualmente está presidida por Silvina Prado y Natalia Cerezo.

Otro de los pedidos, que además es histórico, es el problema con las mensuras, teniendo en cuenta que el barrio se fue constituyendo sobre la ladera del cerro, en una zona con problemas geológicos de desplazamiento. Respecto a este tema, también estaba presente el subsecretario de Ambiente, Daniel González, quien quedó en avanzar con

los análisis pertinentes.

Por último, desde la vecinal plantearon la iniciativa de unir a todas las instituciones del barrio. “Este grupo ya está trabajando con el Club Talleres pero quieren también integrar al Club Santa Lucía, el grupo scout y cada una de las instituciones del barrio para trabajar en conjunto. Esto nos parece muy sano y necesario, porque la unión de instituciones ha sido muy fructífera en barrios como Laprida, donde entre los propios vecinos organizados salvaron a sus vecinos durante el temporal del año pasado”, resaltó Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer